Bajan en Ley a 20 días plazo para devolver IVA

AutorMa. Dolores Ortega

Tras las constantes quejas de los contribuyentes por la demora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las devoluciones de saldos de IVA a favor que tienen, en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2015 se establece que el fisco deberá reducir de 40 a 20 días hábiles el plazo máximo de éstas.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, que publica el SAT en su página de internet, en la fracción III del artículo 22 se establece que el fisco deberá emitir un esquema ágil para que las devoluciones las efectúe en un máximo de 20 días hábiles siguientes a la fecha en que el contribuyente presentó su solicitud ante la autoridad.

"El SAT deberá establecer, mediante reglas de carácter general, un esquema ágil para que las devoluciones del IVA que soliciten los contribuyentes de los sectores de exportación, primario, proyectos de inversión en activo fijo y de producción y distribución de alimentos y medicinas se efectúen en un máximo de 20 días hábiles", señala la LIF, que fue aprobada el 16 de octubre.

En dichas reglas, añade, se establecerán los requisitos para garantizar que el beneficio a que se refiere el artículo sea otorgado a contribuyentes cumplidos, así como la información que deberán presentar para acreditar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR