Bajan emplazamientos a huelgas en el Estado

AutorAlejandra Mendoza

El número de emplazamientos a huelga de jurisdicción local disminuyó 17.4 por ciento en Nuevo León en el primer bimestre del año, en su comparación anual.

En el acumulado de enero y febrero del 2018, en el Estado se registraron 246 emplazamientos, mientras que en igual lapso de este año descendió a 203, es decir, 43 menos, informó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León.

"Es fundamental que la paz laboral que ha mantenido el Estado casi 21 años siga preservándose. La disminución de emplazamientos es producto de la confianza y cercanía entre los factores de la producción, y la autoridad", indicó la Coparmex Nuevo León, en su análisis "Disminuyen emplazamientos locales, suben los federales".

"Hoy más que nunca es indispensable la unión de los trabajadores y los empresarios para solventar factores externos que pongan en peligro la estabilidad laboral de Nuevo León".

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revelan que los emplazamientos a huelga de jurisdicción federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR