Bajan delito a homicida de policía

AutorLuis Antonio Rivera

El delito de homicidio fue atenuado por el Juez Sexto de lo Penal de Monterrey al dictar ayer auto de formal prisión al albañil que mató de tres balazos en el rostro a un policía en un supuesto forcejeo.

Con la resolución jurídica, Manuel Jiménez Aviña se vería beneficiado en una sentencia condenatoria, ya que alcanzaría de 10 a 15 años menos de prisión.

El Juez Aurelio Pérez Garza le cambió a Jiménez Aviña el homicidio de calificado por uno que tiene una menor sanción, como lo es en la variante de simple intencional.

Jiménez Aviña está acusado de dar muerte de tres balazos en la cara del elemento de la Policía Regia Memorión Bautista de la Cruz.

Cuando fue consignado al juzgado, el fiscal acusó al albañil de delitos contra funcionarios públicos y homicidio calificado en perjuicio del ahora fallecido.

Lo consideró responsable de intento de homicidio calificado a dos policías más a quienes les disparó.

El juez difirió del criterio del fiscal y con base a las constancias en el expediente consideró que el homicidio y la tentativa de homicidio fueron cometidos en su modalidad simple intencional y no calificados.

El Código Penal sanciona el homicidio calificado con una mínima de 25 y una máxima de 40 años de cárcel, a diferencia del simple intencional, que lo castiga con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR