Bajan clientes de autofinanciamientos

AutorJorge Velazco

EL NORTE/JALISCO

GUADALAJARA.- La desconfianza generada entre los ahorradores por los problemas en que se vieron envueltas las cajas populares alcanzó también a las empresas de autofinanciamiento en esta ciudad.

Una baja notable en la contratación de nuevos clientes, que llegó hasta el 50 por ciento, así como las deserciones de los que ya estaban inscritos en estas empresas ocasionó el retraso en el cumplimiento de las adjudicaciones de crédito.

La crisis de las cajas de ahorro paró en seco a las firmas de autofinanciamiento, que venían registrando un crecimiento anual de hasta del 100 por ciento promedio, el más importante de América Latina.

La Asociación Mexicana de Administradores y Promotores de Sistemas de Autofinanciamiento tiene registrados actualmente 528 mil contratos por un valor de 131 mil millones de pesos.

Según los datos de AMAPSA, el 65 por ciento de los contratos corresponde al sector inmobiliario y el resto a automóviles y otros bienes muebles.

Modesto Gutiérrez Losada, presidente de la AMAPSA, asegura que el impacto generado por la desconfianza que trajeron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR