Bajan choques por Ley Seca

AutorJosé Antonio Plasencia

La Ley Seca en vísperas y durante las elecciones ahuyentó a los ebrios de la circulación de las principales avenidas del área metropolitana, y en el caso de Monterrey se redujeron hasta en un 50 por ciento los accidentes que se registran en fin de semana.

Los puestos de socorro y Tránsito de Monterrey registran por la madrugada del domingo un promedio de 35 accidentes, pero ayer sólo fueron reportados 5.

En total, dentro de las 48 horas que duró la Ley Seca, las autoridades de tránsito sumaron 30 accidentes viales en Monterrey, que representan 30 menos que el promedio normal que ocurren durante el sábado y domingo.

Otro de los municipios que mostró una marcada diferencia fue Escobedo, en donde sólo se registraron 4 durante las primeras 24 horas de Ley Seca, a diferencia de los 8 reportes que levantan los oficiales.

El número de accidentes en ese mismo lapso fue de 17 en San Nicolás; San Pedro, 10; Guadalupe, 33; Apodaca, 8; Santa Catarina, 3, donde fue mínima la diferencia con otros fines de semana.

Comandantes y jefes de prensa de puestos de auxilio como la Cruz Verde, Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil coincidieron en señalar que "desaparecieron" los accidentes.

De las 20:00 horas del sábado hasta las 8:00 horas del domingo ocurrieron 5 accidentes con saldo de 10 lesionados, en Monterrey.

Las principales avenidas del área metropolitana lucieron vacías al grado de ser comparadas con los días especiales, como los festivos.

Óscar Aboytes, jefe de prensa de la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR