Bajan las bromas; aumentan su tono

AutorHéctor Alvarado

Cada vez son menos, aunque también cada vez más fuertes.

Para un sector de los regiomontanos la costumbre de hacer y recibir bromas el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, ha aminorado con el paso de los años, aunque no dejan de estar pendientes de alguna bromilla que se llegue a filtrar, pues saben que en los últimos años las "inocentadas" han adoptado un tono más pesado.

Las mentiras inocentes que alimentaban la tradición, coinciden, quedaron en el pasado, pues ahora parece más "divertido" hacer anuncios de la muerte de un conocido, ofrecer cigarros con cuetes, comida con animalillos de plástico o gomas de mascar con picante o purga.

Precisamente ese gusto lo aprovechan negocios como Bromas y más, que en días como el de ayer aumentan sus ventas.

"Para este día hemos vendido muchos cigarros de cuete, excremento en cajitas, encendedores y plumas de toques y chicles de sabores feos o picantes", señaló Blanca Esthela Hernández, encargada del negocio.

"Las bromas nunca se van a acabar y para eso estamos nosotros", dijo.

Ayer el negocio ubicado en la calle Padre Mier recibió la visita de muchos clientes, en su mayoría adolescentes.

"Ahora que se vale hacer bromas hay que aprovechar", comentó una joven que junto a sus amigos reían imaginando a su víctima sufrir con una tarántula de plástico.

No son frecuentes, pero...

Efraín González, de San Bernabé, señaló que las "inocentadas" ya no son frecuentes en su familia o círculo de amistades, aunque esporádicamente se dejan ver bromas que van más allá de las risas.

"Antes era para pasar el rato, para recordar el día con humor y ahora como que la gente busca herir a los demás", comentó González.

"Ha aumentado el tono por tantas cosas que salen en la televisión, pues mucha gente quiere imitar las bromas pesadas que ahí pasan", dijo.

José Angel Sánchez, de la Colonia Misión del Valle, afirmó que los mexicanos cada vez están más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR