Bajan 40% a NL apoyo federal para carreteras

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En el Presupuesto federal del 2020, aprobado la madrugada del viernes por la Cámara de Diputados, los apoyos para proyectos viales y carreteros de la SCT en Nuevo León se desplomaron 40 por ciento respecto a lo asignado para el 2019.

En el apartado de proyectos de inversión de la dependencia federal se etiquetaron 273.3 millones de pesos para cinco proyectos, mientras que para el 2019 se asignaron 455.4 millones de pesos para seis proyectos.

A esto se suma que los apoyos federales en el rubro de conservación y mantenimiento carretero disminuirán 29 por ciento, al pasar de 768.3 millones de pesos etiquetados para este año, a 546.6 millones en 2020.

Entre los proyectos incluidos en el PEF 2020 están 150 millones de pesos para un paso a desnivel para conectar la Autopista con el Bulevard Aeropuerto, y 70.7 millones para otro en el entronque de la carretera a Salinas Victoria con la Monterrey-Nuevo Laredo.

También se asignaron 34 millones a estudios del tren ligero que iría de García al Aeropuerto, 12.2 millones a una adecuación vial en el acceso a la Carretera a Pesquería y 6.4 millones para concluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR