Bajan 2.6% tarifas de luz industrial

AutorMarlen Hernández

Para el mes de abril, la tarifa eléctrica fijada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel industrial registró una disminución anual de entre 1.6 y 2.6 por ciento, dependiendo de la zona y tensión.

Considerando la tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH) -usada por empresas manufactureras y maquiladoras, entre otras- en la región Golfo Norte, que abarca a Nuevo León y a algunos municipios de Tamaulipas, el precio promedio por kilowatt-hora quedó en 1.9673 pesos, un 2.6 por ciento menos que en abril del 2020.

En el caso de la tarifa Demanda Industrial en Subtransmisión (DIST) -que aplica a empresas que requieren la energía con una tensión mayor, como las armadoras automotrices, acereras, vidrieras y cementeras- la reducción fue de 2.5 por ciento, en su comparación anual, al ubicarse en 1.8634 pesos por kilowatt-hora.

En términos mensuales se observa un incremento de 3.9 por ciento en el caso de la GDMTH y de 5.9 por ciento en la DIST.

Federico Muciño, socio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR