Baja violencia en casa... por Rayados

AutorDaniel Santiago

El campeonato que el domingo ganó Rayados del Monterrey trajo festejos y alegría a buena parte de la Ciudad, así como un respiro a las cifras de violencia familiar en los hogares de Nuevo León, señala en entrevista Aixa Alvarado, directora del Centro de Justicia Familiar.

Comúnmente, informa, la cifra de agresiones dentro de la familia se dispara los lunes, pero este inicio de semana fue diferente, quizá también se debió a que las temperaturas fueron bajas.

Y es que de 50 ó 60 casos que normalmente se reportan en el primer día laboral, en esta ocasión hubo sólo 20.

"Hay mucha incidencia (de violencia intrafamiliar) los lunes, ya que el fin de semana ocurren disputas familiares", señala Alvarado, directora de este brazo de la Procuraduría de Justicia del Estado que atiende los casos de maltrato y demás delitos dentro de la familia.

"El lunes tuvimos menos casos (denunciados)".

Y aunque es difícil demostrar que el buen ánimo de muchos regios en las calles influyó en un ambiente más relajado en casa, sí puede existir una relación, expresa.

"Quisiera pensar que hubo una razón alegre, convivencia familiar. Me daría mucho gusto que eso fuera verdad", dice. "No se puede demostrar, pero podemos suponer o asociar que hubo menos casos y que en esta situación hubo un festejo familiar".

El alcohol no es considerado causa del maltrato a niños o mujeres en sus hogares, sin embargo, hay estadísticas en las que en el 80 por ciento de los casos el agresor tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR