Baja robo de autos en DF; sube en Edomex

AutorRolando Herrera

EL NORTE / México

MÉXICO.- En el Distrito Federal dejaron de robarse este año mil 683 automóviles, pero en una cantidad similar aumentó el hurto de vehículos en el Estado de México, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El Distrito Federal y el Estado de México encabezan la lista de las 10 entidades que concentran el mayor número de robos, abajo de ellas están, en orden descendente, Jalisco, Baja California Norte, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Morelos y Veracruz.

Las cifras de la AMIS indican que de enero a noviembre del 2002, en el DF, fueron robados 18 mil 944 vehículos asegurados, mientras en el mismo periodo de este año pasaron a 17 mil 261.

En ese mismo lapso, en el Edomex, los delincuentes se apoderaron de 9 mil 956 vehículos en el 2003, mientras un año antes se habían reportado 8 mil 334 robos.

Las cifras revelan que mientras en el DF dejaron de robarse mil 683 automóviles, en el Edomex hurtaron mil 662 vehículos más.

El aumento en el Edomex, evidencian las cifras de AMIS, ha ido acompañado de una actuación deficiente de las autoridades ministeriales de esa entidad para recuperarlos.

El porcentaje de recuperación en la entidad disminuyó seis puntos porcentuales al pasar de 32.8 a 26.7 y se ubica como el más bajo de todo el País.

A nivel nacional el porcentaje de recuperación se ubica en el 51.2 por ciento, es decir, el Edomex está a la mitad de ese porcentaje, en contraste con el Distrito Federal que se ubica en 67.5 por ciento y es la entidad con mayor eficiencia en el rubro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR