Baja producción de autos un 4%

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En el primer mes del 2020, la producción automotriz ligó su novena variación en contra a tasa anual, al bajar 4.0 por ciento, y las exportaciones cedieron 5.8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante enero, la producción de vehículos ligeros fue de 320 mil 405 unidades y las exportaciones de 228 mil 184, luego de llegar a seis descensos relativos a tasa anual.

Por marca, Audi fue la empresa con el peor comportamiento en su producción en el primer mes del año, al retroceder 41.1 por ciento respecto al mismo mes del 2019.

En segundo lugar por su baja en la producción se ubicó Honda, con 35.2 por ciento menos, seguida por Toyota, con 19.8 por ciento.

En el otro lado se colocó Mazda, con una variación anual en su producción de 259.3 por ciento, a 19 mil 156 unidades en enero del año en curso.

JAC y General Motors produjeron un 114.7 y 8.3 por ciento más en enero pasado, respecto al mismo mes del año previo.

De manera conjunta, General Motors y Nissan acapararon el 41.7 por ciento del total de vehículos producidos en el primer mes del año.

Por lo que respecta a las ventas canalizadas al exterior, Honda padeció un decremento en sus exportaciones de 41.4 por ciento anual.

Audi redujo sus exportaciones 24.8 por ciento anual durante enero y Ford Motor 22.9 por ciento.

Toyota, por su parte, reportó una disminución de 18.1 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR