Baja perspectiva del PIB desde julio

AutorMarlen Hernández

Desde julio del año pasado, la perspectiva del crecimiento del PIB de México para el 2019 ha venido bajando.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas del Banco de México, en ese mes se ubicó en 2.0 por ciento, frente al 2.3 por ciento de junio de ese año, y en diciembre pasado cayó hasta el 1.8 por ciento.

Y ayer, Bank of America Merrill Lynch (BofAML) redujo su estimado de 2.0 a 1.0 por ciento e incluso antes, la semana pasada, el banco suizo Credit Suisse estimó un crecimiento de 1.2 por ciento, según la encuesta de expectativas de Citibanamex.

"Cuando ganó las elecciones (Andrés Manuel) Lopez Obrador creíamos (en Banco Base) que la economía mexicana podía crecer 3.0 por ciento, pero después de lo sucedido con las consultas públicas, la posterior depreciación del Peso y la caída de la Bolsa recortamos los pronósticos de inversión y consumo y estimamos un crecimiento de 1.8 por ciento para este año", expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Alejandro Saldaña Brito, gerente de Análisis Económico de Grupo Financiero Ve por Más, consideró que los factores internos y externos que influyen en la expectativa de crecimiento no han cambiado sustancialmente en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR