Baja el ingreso a Seminario regio

AutorMariana Montes

El ingreso a los seminarios presenta una baja aproximada del 20 por ciento en la provincia eclesiástica que incluye a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, afirmó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Después de oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral y ante los medios, el prelado indicó que en Monterrey se necesitan 11 sacerdotes nuevos cada año para poder mantener el equilibrio en el servicio, mientras que el número de parroquias va al alza.

"(En la Ciudad) tenemos aproximadamente 260 alumnos en todos los momentos de la formación, quisiéramos más, especialmente en los últimos años", expresó.

"En teología andaremos por los 45 alumnos, lo cual quiere decir que máximo tendremos ocho alumnos por año, en promedio".

EL NORTE publicó el lunes pasado que pocos fieles asisten a los templos del Centro de la Ciudad, mientras que en las periferias se llenan las iglesias y capillas, y hasta se oficia misa bajo carpas y árboles ante la falta de un edificio religioso.

Ante esto, Cabrera López reconoció la necesidad evangelizadora que existe fuera del Primer Cuadro de Monterrey.

"Por eso también estamos procurando que haya siempre iglesias, hoy (ayer) precisamente consagraré una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR