Baja hato 35% en Tamaulipas en tres años

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La severa sequía que se prolongó por tres años causó la reducción del hato ganadero en un 35 por ciento en Tamaulipas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo ayer que el 2013 fue difícil para el sector ganadero.

"La verdad es que ha sido un año complicado, ustedes lo saben muy bien, ha sido un año difícil en que veníamos de una sequía muy fuerte, pues en todos los sentidos, y hoy nos está lloviendo y nos está lloviendo bien", indicó el Mandatario estatal al entregar apoyos a ganaderos en el Parque Bicentenario.

"Tenemos un 10 por ciento con Sagarpa y un 30 por ciento más de dinero en los recursos concurrentes y eso es en beneficio para el campo tamaulipeco, para los productores tamaulipecos".

Carlos Solís, Secretario de Desarrollo Rural estatal, precisó que se entregaron más de 200 millones de pesos a los productores, resultado de la concurrencia de recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Gobierno del Estado.

Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), señaló en entrevista que el hato disminuyó en un 35 por ciento en los últimos tres años.

"La disminución del inventario (ganadero) de los últimos tres años pues es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR