Baja la Fed sus tasas, podría seguir Banxico

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés para dejarla en un rango de 1.75 a 2 por ciento.

La decisión de la Fed dejó la puerta abierta para más reducciones, como un reflejo de que la situación económica del país no ha mejorado, y con ello se refuerzan las expectativas de que el Banco de México (Banxico) pudiera recortar su tasa de referencia en su próxima reunión.

De acuerdo con la medición de probabilidades de baja en la tasa de fondeo mexicana, elaborada por Bloomberg, la semana pasada sólo había 56 por ciento de probabilidades de que Banxico bajara la tasa en la reunión del 26 de septiembre, pero después del ajuste de la Fed, la probabilidad de que México la baje la próxima semana subió a 67.3 por ciento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que si la economía se debilita se requerirá de más recortes.

El dot plot (gráfica de puntos) para el 2019 mostró que 7 miembros anticipan una baja más de 25 puntos base en la tasa de referencia de la Fed en el año, mientras que 5 esperan que se mantenga en los niveles actuales y 5 que suba.

Los analistas de Banorte-IXE creen que es muy probable que el FOMC recorte nuevamente la tasa de referencia en 25 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR