Baja deuda; suben delitos

AutorDaniel Reyes

El 2016 dejó en el Gobierno estatal buenos números en las finanzas, pero malos en seguridad.

El anunciado combate a la corrupción no cumplió las expectativas de los ciudadanos en casos de la pasada y de la actual Administración, y como cierre de año el Gobierno y el Congreso dieron reversa al plan para reducir gradualmente la tenencia.

EN VOZ DE EL BRONCO

4 DE MAYO ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

"Yo prometí ordenar el Gobierno, terminar con la corrupción en el Gobierno, y en los próximos días vamos a hacer que se cimbre el País en ese sentido".

14 DE JUNIO EMBARAZOS ADOLESCENTES

"Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: ¡Eit!, mira lo que va a pasar, mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie".

7 DE SEPTIEMBRE SOBRE LÓPEZ OBRADOR

"Para él todo mundo es malo, menos él, voy a proponerle al Vaticano que lo hagan santo".

2 DE OCTUBRE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

"Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo... No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura".

16 DE DICIEMBRE SANTA CLOS

"El papá de ustedes es Santa Clos, ¿ya sabían eso?... Lo que pasa es que el papá de ustedes les da felicidad a mucha gente fuera de su casa, cuida a mucha gente".

22 DE DICIEMBRE CRÍTICAS POR LA TENENCIA

"Ya bájenle. No estén tan enojados conmigo, pronto les daré una sorpresa para que se contenten".

Ordenan finanzas

Según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda, Nuevo León es la entidad que más disminuyó su deuda al cierre del tercer trimestre del año, con un total de 518.4 millones de pesos.

Además, inició un proceso de refinanciamiento para bajar las tasas de interés en diversos créditos que suman 42 mil 700 millones de pesos.

La Tesorería estatal ha presumido también la reducción del déficit presupuestal del Gobierno a unos 6 mil millones de pesos, cuando en la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina llegó a ser de 9 mil millones.

El principal rubro de ahorro es el de publicidad, donde la Administración reporta una disminución de alrededor de mil millones de pesos en comparación con lo que el anterior Gobierno pagaba a medios de comunicación, principalmente las televisoras locales.

Cancelan Monterrey VI

Tras meses de señalamientos por parte de asociaciones y grupos civiles, el Gobierno canceló el proyecto Monterrey VI, que pretendía traer agua del Río Pánuco mediante un mega acueducto de 14 mil millones de pesos, pero con un financiamiento a 27 años que elevaría el costo a 62 mil millones.

Actualmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR