Baja desocupación en NL, pero aumenta en el País

AutorMa. Dolores Ortega y con información de Gustavo de la Rosa

Por segundo mes consecutivo, en mayo, mientras que a nivel nacional la tasa de desocupación laboral va a la alza, en Nuevo León continuó a la baja.

De acuerdo al INEGI, en mayo la tasa de desocupación de Nuevo León disminuyó, en comparación con el mes anterior y también respecto al mismo periodo del 2010, al ubicarse en 5.5 por ciento.

En el quinto mes del año, la tasa de desocupación de la entidad fue 0.94 puntos inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, y menor en 0.24 puntos a la de abril.

Cuando a nivel nacional, según el INEGI, la tasa de desocupación en mayo fue de 5.20 por ciento, cifra superior al 5.13 por ciento alcanzada en el mismo mes del 2010. Y también superior al 5.1 la obtenida en abril pasado.

La tasa de desocupación es la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que durante la semana de la encuesta no tenía trabajo, pero lo buscaron activamente.

Nuevo León, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), no había alcanzado esos niveles de desocupación tan bajos desde el 2008, previo a la crisis económica.

De acuerdo al IMSS, Nuevo León en mayo consiguió una generación neta de empleo de 7 mil 695 nuevos puestos de trabajo, respecto al mes anterior.

Con los que acumula en el año 39 mil 244 nuevas plazas laborales, ubicándose con esto como la segunda entidad con mayor generación de empleos en el País, sólo después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR