Baja desempleo en NL

AutorAlejandra Mendoza

Durante diciembre pasado, la tasa de desocupación en Nuevo León se ubicó en 3.33 por ciento, la más baja para el mismo mes desde el 2005, año en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), inició con este registro para la Entidad.

En diciembre del 2018, la tasa de desocupación fue de 3.45 por ciento, lo que representa una disminución de 0.12 puntos porcentuales, en su comparación anual.

Mientras que en su comparación mensual, reporta una baja de 0.14 puntos porcentuales.

Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo en Nuevo León, indicó que la llegada de empresas al Estado ha abonado a la generación de empleo.

Indicó que el programa que emprenden para capacitar a jóvenes en empresas les permite acceder a un mejor salario.

"La Subsecretaría del Trabajo ha hecho un esfuerzo por capacitar a más jóvenes a través de los convenios con las empresas, en donde el Gobierno estatal paga por la capacitación. Así, todos los que salen de las escuelas técnicas tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR