Baja a 5 mil 400 dólares el precio de la antorcha

AutorAdrian Basilio

EL NORTE/México

MEXICO.- La antorcha olímpica puesta en venta por un descendiente del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz en una página de Internet y que inicialmente fue tasada en 50 mil dólares, bajó de precio a 5 mil 400 billetes verdes.

La antorcha fue ofrecida el pasado 6 de septiembre por Rubén Díaz Ordaz, nieto del citado ex mandatario en mercadolibre.com.

La réplica bajó de precio a raíz de las declaraciones de Enriqueta Basilio, confirmadas por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68, Pedro Ramírez Vázquez, de que ella posee la antorcha original.

En entrevista, el pasado lunes, Ramírez Vázquez declaró que no existe un protocolo para entregar una antorcha oficial al Presidente del país que alberga los Juegos, por lo que la ofrecida es una de las más de tres mil réplicas que se hicieron.

A la fecha, sólo se ha registrado un posible comprador, pero éste quiere revisarla antes y también que un experto la valúe.

"¿Oye, no se supone que la original la tiene Enriqueta Basilio?", pregunta un cibernauta a Rubén Díaz Ordaz.

Otro es más específico y cuestiona: "¿Esta antorcha fue ocupada en el recorrido o fue la que prendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR