Baja 46% robo de vehículos en el 2018

AutorÁngel Ramos

Con un descenso del 46 por ciento con respecto al 2017, la incidencia de robo de vehículos en Nuevo León alcanzó durante el 2018 su punto más bajo en los últimos 16 años.

La Fiscalía General de Justicia publicó ayer que durante el año pasado la autoridad recibió 2 mil 166 reportes por ese ilícito.

Esa cifra es un 46 por ciento menor que los 4 mil 9 casos con los que cerró el 2017.

Con esos números el año pasado se posicionó como el de menor incidencia desde el 2002, cuando se contaron 2 mil 63 hurtos.

De hecho, las autoridades reportaron que septiembre del año pasado, con 90 denuncias, fue el mes con la menor cantidad de robos de vehículos desde 1997, que es el año con los registros más antiguos disponibles.

Diciembre, que tuvo 112, sería el segundo mes con menos reportes en el mismo periodo de tiempo.

Fuentes consultadas atribuyeron el descenso a la aplicación de estrategias de inteligencia y coordinación policiaca por parte del Estado y de los municipios.

Algunas de estas medidas fueron propuestas por la empresa neoyorquina Exiger Advisory, contratada en el 2017 por un millón de dólares por el Estado y la Iniciativa Privada.

Sin embargo, los buenos resultados estarían limitados sólo a ese delito.

Hasta ayer la Fiscalía no había publicado la estadística oficial de cómo cerró el año en cuanto al resto de los ilícitos, pero la tendencia registrada hasta noviembre no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR