Baja hasta 17.5% la gasolina en NL

AutorMarlen Hernández

La guerra en precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita ya ha llegado a Nuevo León y se está traduciendo en menores precios de la gasolina Regular o Magna para los consumidores.

De un promedio de precio de venta en el Estado de 19.38 pesos por litro registrado el viernes pasado, ayer se pudo encontrar uno de 15.99 pesos, esto es un 17.5 por ciento menos.

Comparado con el promedio de ayer, de 18.73 pesos por litro, la baja fue de 3.4 por ciento, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La estación con el precio más bajo fue la ubicada en Av. Astros 701, en la Colonia Solidaridad Barrio San Pedro, en Monterrey, que en el mismo periodo bajó de 16.99 a 15.99 pesos por litro, un 5.9 por ciento.

Esta estación se ha caracterizado desde hace tiempo por vender a precios más bajos que el resto, sin embargo, la disminución con respecto a la semana pasada ha sido notoria.

Y así como esta estación, EL NORTE comprobó mediante un recorrido que existen al menos otras 5 gasolineras -dos Pemex, dos Petro7 y una Fullok- con precios de venta que disminuyeron a un rango de 16.75 a 17.35 pesos por litro.

En el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR