Baja un 16% IED en México

AutorSilvia Olvera

La meta de cerrar el 2003 con un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en México cercana a los 8 mil millones de dólares no será superada, por el contrario, se espera una disminución del 15.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2002, anticipó Juan Antonio García Villa.

El Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía refirió que los flujos de IED se vieron disminuidos a partir del segundo trimestre de este año.

"De tal manera que hasta el tercer trimestre de este año se advierte una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior del 15.8 por ciento, con una captación de alrededor de 6 mil 500 millones de dólares, cuando debieron haber sido de casi 8 mil".

La razón por la caída de la IED, reconoció el funcionario, es que la economía en el mundo se ha debilitado y no encuentra punto de recuperación.

"Aunque no se pretende aplicar el dicho de 'mal de muchos, consuelo de todos', la verdad es que la Inversión Extranjera en el mundo ha caído de manera dramática en casi un 50 por ciento en los años de 2001 y 2002", dijo.

Esto lo dio a conocer en un evento del Colegio Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR