Baja 0.65% producción de constructoras

AutorErnesto Sarabia

Derivado de las reducciones en cuatro de las seis variables que lo conforman, en octubre, el valor de la producción de las empresas constructoras cedió 0.65 por ciento mensual, luego de avanzar 0.21 por ciento en septiembre, a la par de una reducción en el empleo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la producción que generaron las empresas constructoras en las obras de edificación disminuyó 1.39 por ciento mensual en octubre.

El componente de otras construcciones retrocedió 1.33 por ciento, cifra que contrasta con su ascenso de 3.47 por ciento en septiembre.

Después de subir el valor de su producción en el anterior, el renglón de transporte y urbanización cedió 0.52 por ciento en octubre.

En contraste, el valor de la producción de las constructoras relacionadas con las obras de electricidad y telecomunicaciones se incrementó 4.92 por ciento, dejando atrás su desplome de 7.88 por ciento en septiembre.

Al hacer la comparación con octubre de 2017, el valor total de la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR