Los Bailes de Fujimori

AutorLuis Alegre

EL NORTE / Enviado

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- Durante 40 minutos platicaron a solas. Alberto Fujimori quería explicarle a Ernesto Zedillo su propia versión de las elecciones que le permitirán ocupar la Presidencia del Perú por tercera ocasión al hilo.

Fujimori había buscado la cita con antelación, incluso antes de que Zedillo subiera a la tribuna del Grupo de Río para denunciar aquéllo de que, de tiempo en tiempo, siguen apareciendo "nubarrones" sobre "algunas" democracias latinoamericanas.

El saco no se lo puso Fujimori. De hecho, el saco, literalmente, sólo se lo puso para asistir a la inauguración de la Cumbre. En la noche del jueves, el Presidente peruano dejó la formalidad en el cuarto del hotel y se fue a la cena que el ex periodista, ex Alcalde de Bogotá y hoy Presidente colombiano, Andrés Pastrana ofreció en el Castillo de San Felipe de Barajas.

El recién reelecto Mandatario peruano sonreía en la fiesta y saludaba por aquí y por allá. Cuando los bailarines que representaban el "Carnaval de Barranquilla" bajaron del escenario para invitar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR