Estos niños bailarines necesitan de tu apoyo

AutorOlivia Guzón

Cuatro niños regios estudiantes de danza, los hermanos Jonadab y Josafat, y los primos Jarel y Azarías, buscan tu apoyo para viajar a Cuba y concursar en el 16 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, en abril.

Ellos iniciaron hace dos años su entrenamiento gracias al Fondo Pro Cultura de Monterrey, que beca a menores de escasos recursos en música, deporte y danza para promover su desarrollo.

Y aunque antes no les interesaba el ballet, hoy se preparan entusiasmados para su aventura dancística, que iniciará en la Ciudad de México donde participarán en la competencia Atitude 2011, el sábado y domingo próximos.

Ellos toman clase de danza en Carla Eugenia Escuela de Danza con apoyo de la asociación La Paz Comienza con los Niños.

"Cuando mis amigos me dicen algo porque bailo ballet les digo '¿y qué?', requiere más condición que el futbol", dice Jarel de León Arriaga, de 14 años, cuya mamá, Aída, atiende la tiendita en la academia de danza.

Ahí fue donde ella se enteró del programa de becas e inscribió a su hijo y a un sobrino, Azarías Arriaga López, de 10 años.

En el caso de los hermanos Josafat y Jonadab Guzmán Amador, de 13 y 11 años respectivamente, fue su abuelita Antonieta Martínez quien respondió a la convocatoria del 2008.

Joselin, de 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR