Bailará regio en Alemania

AutorDaniela De La Mora

Tras sus inicios como bailarín en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Jorge Abraham Guillén Ortiz probará su nivel técnico y artístico a nivel internacional como bailarín y coreógrafo.

El regiomontano de 29 años fue seleccionado para concursar en la edición 23 del International Solo Dance Theatre Festival Stuttgart 2019 que se realizará en Alemania del 14 al 17 de marzo.

"Desde muy pequeño sabía que el baile era a lo que quería dedicarme, siempre estaba buscando oportunidades, un motivo para estar cerca de una actividad cultural y bailar", dijo Jorge.

"Para mí es demasiado poder presentarme en otro continente, en otro país con mi proyecto, mi coreografía. Es muy importante porque además del jurado también el público elige un ganador, y hay un premio de tener una residencia de trabajo o educacional".

Jorge es bailarín profesional de danza contemporánea, reside en la CDMX y ha participado en obras como "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "Romeo y Julieta", entre otras. También ha trabajado en producciones de la UNAM y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR