Bailan para ayudar a Araceli

AutorSofía Lara

La generosidad se unió ayer para bailar a beneficio de Araceli Gálvez Ceja, joven de 32 años que sufre de hipertensión pulmonar primaria y que necesita urgentemente un trasplante de pulmón.

Organizada por Irma Peña, dueña de la academia de baile Victoria's Studio, la actividad dancística "Bailando por la Victoria de Araceli" unió a academias de baile en el Teatro Universitario de la UANL.

"Mi esposo me dijo: 'mira, es nuestra vida, se está volviendo a repetir'", recordó Irma de cuando se enteró del caso de Araceli. Su hija Victoria falleció hace cinco años por la misma enfermedad.

EL NORTE publicó el caso de Araceli, joven de Michoacán con hipertensión pulmonar primaria que provoca que la presión de los vasos sanguíneos pulmonares se eleve y que éstos se endurezcan y ocasionen insuficiencia cardiaca. Si no se realiza un trasplante, ella puede morir.

Araceli tiene una oportunidad, explicó Peña. La idea es ayudarla a que entre a la lista de espera de trasplantes de pulmón.

Niñas desde los tres años hasta jóvenes de 20 mostraron sus mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR