Azotan granizadas en norte y sur del estado

AutorClaudio Magallanes y Héctor Castro

De nueva cuenta, como ha sucedido a lo largo de este mes, ayer se registraron granizadas fuertes en Nuevo León, ahora en municipios del norte y del sur de la entidad.

En Lampazos, una tormenta acompañada de granizo provocó severas inundaciones y daños en viviendas e infraestructura, mientras que la caída de hielo sorprendió en Aramberri y Galeana por la tarde.

Protección Civil del Estado informó que, en Lampazos, a partir de la medianoche se registró una tormenta en la región, que incluso provocó un apagón eléctrico.

La dependencia detalló que hubo al menos 21 calles inundadas, 15 viviendas dañadas, autos con parabrisas rotos y postes caídos, entre otras afectaciones por el fenómeno.

Rescatistas realizaron un recorrido por calles principales del municipio en coordinación con la Guardia Nacional.

En la calle Allende, en el Centro del municipio, fue rescatada una familia.

La tormenta también dañó el cableado al derribar postes de telefonía y energía eléctrica. Personal de la CFE trabajó en el restablecimiento del servicio.

Por la tarde, una intensa granizada fue reportada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR