Ayudó Gobierno de EU al boom de remesas

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Los apoyos del Gobierno de Estados Unidos a sus trabajadores por la pandemia de Covid-19 y las mayores necesidades de las familias en México han impulsado las remesas a un monto histórico.

El pronóstico era que el ingreso del migrante mexicano se iría a cero por el parón económico, pero muchos recibieron ayuda oficial directa o indirectamente, dijo Alberto Laureano, de Barri Financial Group, empresa de servicios financieros y remesadores.

En California, ejemplificó Juan José Li, economista de BBVA, hubo un fondo que otorgó apoyos a migrantes no documentados.

A su vez, Laureano dijo que los migrantes mexicanos buscaron cambiarse a oficios considerados esenciales que no pararon, por lo que siguieron teniendo ingresos para sus familias.

"El Gobierno de Texas dijo que la construcción era esencial, no ha parado", recordó el directivo de Barri Financial Group. "Es una razón por la que el inmigrante mexicano ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR