Ayudarán a enfrentar el Alzheimer

AutorSilvia Ruano

Si su memoria y la de su familia son el tesoro más preciado, es tiempo de valorarla y actuar para conservarla.

Como los discos duros de las computadoras, su cerebro no está exento de verse afectado por el "virus" más agresivo reconocido hasta el momento y es necesario que se prepare para enfrentarlo: el Alzheimer.

De acuerdo con la información estadística disponible hasta el momento, unas 450 mil personas en el país y 20 mil en Monterrey podrían estar afectadas ahora por esta enfermedad.

"Por eso es importante que comencemos a prepararnos para enfrentarla en algún momento de nuestras vidas, en nosotros mismos o algún familiar", expresa el geriatra Amador Macías.

Y hasta ahora no hay mejor forma de hacerlo que con la información, explica el asesor médico de la Asociación Alzheimer de Monterrey que se prepara para su Quinta Reunión Nacional de Asociaciones y Grupos de Apoyo a realizarse aquí el viernes y sábado próximos.

Aunque no existe nada definitivo hasta el momento, asegura el especialista, la información de la enfermedad disponible hasta el momento puede ayudar a prevenir la enfermedad, retrasar su evolución o reducir la angustia que se genera cuando sin avisar se presenta en un hogar.

Es por eso que la Asociación organiza este evento que a través de la participación de una decena de expertos de diferentes países pondrá a disposición de los regiomontanos y gente de todo el territorio nacional, lo más nuevo en relación con esta enfermedad que preocupa al planeta entero.

Las actividades de la reunión, titulada "Un destello de esperanza", estarán abiertas a todo el público, que tendrá acceso gratuito a menos que se requiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR