Ayudará Francia a capacitar policías

AutorMeliton García

La Procuraduría de Justicia del Estado firmó un acuerdo de intención con la Policía Nacional Francesa que le permitirá capacitar elementos en ese país y poner en marcha el modelo de Policía de Proximidad que les ha dado buenos resultados.

El Procurador José Santos González e Yves Gibeaud, agregado de la Policía Nacional Francesa en la Embajada de Francia en México, firmaron el documento en el que se establece la cooperación entre ambas dependencias, que daría sus primeros resultados a finales de año cuando elementos de los municipios conurbados de Monterrey pongan en marcha las técnicas francesas.

Una de las características de la Policía de Proximidad es que su principal objetivo es el disuadir y prevenir los hechos delictivos, mientras que una policía normal sólo se limita a atacar a la delincuencia ya cometidas las faltas.

"Yo creo que lo principal es que el objetivo que perseguimos nosotros es tener una policía más educada, una policía más capaz y una policía que imponga más respeto a la comunidad, y eso favorecerá, desde luego, que la gente se acerque y ponga sus denuncias"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR