Ayudará CoDi a bajar las comisiones

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El nuevo servicio de Cobro Digital (CoDi), que permitirá pagar con el celular, irá reduciendo paulatinamente el nivel de comisiones que reciben los bancos, ya que por ahora estará limitado a operaciones menores.

La implementación del CoDi, que permitirá compras hasta por 8 mil pesos mediante QR, reducirá el uso de la terminal de cobro con tarjeta y con ello la comisión bancaria, ya que pagan un porcentaje de cada compra que realizan sus clientes, dependiendo del giro de negocio, y en algunos casos también una cuota anual.

Hay negocios que para tener terminal deben cumplir con una cuota de ventas solicitada por el banco.

Faustino Álvarez, director corporativo de productos y consumo de Citibanamex, dijo que el impacto será menor por ahora, ya que las terminales de cobro continuarán, debido a que hay compras de bienes duraderos que deben pagarse con tarjeta, porque superan los 8 mil pesos.

Además, hay clientes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR