Ayudará la ALDF a López Obrador

AutorAlejandra Bordon

EL NORTE / México

MÉXICO.- La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no autorizará al Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, el pago de la indemnización por mil 810 millones de pesos que le exige entregar una Juez de distrito a un particular, por la expropiación del Paraje San Juan, en Iztapalapa.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la comisión de Gobierno del órgano legislativo local, René Bejarano, anunció que propondrá lo anterior a su fracción, así como al resto de los Diputados de oposición, por considerar que ese pago causaría un daño enorme a los programas sociales de la ciudad.

Aunque él lo manejó como propuesta, el voto perredista basta para impedir la autorización del pago millonario y con base en la ley, el Jefe de Gobierno podrá argumentar que no puede disponer de esos recursos sin aprobación de la ALDF.

Además, Bejarano consideró que de concretarse la orden de pago de la indemnización, la ciudadanía se movilizaría.

En paralelo, López Obrador confirmó que el martes enviará un recurso de reclamación ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ahí se decida si aceptan su petición de crear una comisión que investigue la actuación de la Juez, ya que el Presidente del Máximo tribunal, Mariano Azuela, le negó atribuciones para dicha solicitud, por no ser Gobernador, sino Jefe de Gobierno.

López Obrador consideró que esta respuesta fue precipitada, por lo que celebró contar con este recurso y confió en que se actuará con justicia al tomar la decisión.

El pasado 3 de octubre, la Juez octava de distrito B en materia administrativa, Gabriela Rolón, ordenó el pago de la indemnización a Enrique Arcipreste.

López Obrador reiteró su negativa a acatar esta disposición basada en un proceso que calificó como fraudulento, y dijo que con tal cantidad se podrían construir ocho puentes vehiculares y otro distribuidor vial como el de San Antonio.

Denuncian irregularidades en amparo

Mientras Enrique Arcipreste del Abrego reclama al Gobierno del DF una indemnización millonaria por la expropiación de 298 hectáreas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR