Ayudar les hace 'click'

AutorConstance Cifuentes González

Fotos: Ana Elena Peña y Jaime Toussaint

Como parte de los esfuerzos de la Cruz Roja Delegación Monterrey para recaudar fondos a través de la sensibilización en la comunidad, se llevó a cabo el primer Maratón de Fotografía, con el lema "Mi foto salva vidas" en el Pabellón del Universo del Planetario Alfa.

Desde marzo y hasta mayo, el Comité de Damas Voluntarias de la institución, presidido por Lorena Salas de Bremer, se ha encargado de realizar actividades de recolección, como boteo en partidos de futbol, sin embargo, el evento que se llevó a cabo el sábado 9 y domingo 10 de abril en el Pabellón del Universo del Planetario Alfa, contó con la ayuda de dos reconocidos fotógrafos, Ana Elena Peña y Jaime Toussaint Elosúa.

"Los dos fotógrafos nos están donando su talento y su tiempo para tomar fotografías de familias, individuales y de grupo, dichas fotos tienen un costo de 900 pesos que equivale a un transporte de ambulancia.

"Todo el dinero que nosotros juntemos es para la operación de Cruz Roja y en estos meses de colecta estamos tratando de llegar a la mayor cantidad posible para tener un flujo suficiente y que la Cruz Roja no deje de tener servicios para la comunidad", mencionó Lorena Salas de Bremer, presidenta del comité.

El total de traslados y fotografías recolectados en ambos días fue de 142 retratos, lo que se traduce a 142 servicios de ambulancias de la institución.

Cruz Roja continúa recolectando fondos en restaurantes de Garza García con alcancías, platillos y postres con causa, además de la venta de pulseras y boteos en las avenidas principales de la ciudad y próximos partidos de fútbol.

Ana Elena Peña

"Hoy me toca estar de voluntaria con la Cruz Roja en la colecta 2016 y estoy aportando mi tiempo y lo que me gusta hacer que es tomar retratos y fotografías, uniendo esfuerzos para concientizar sobre lo que es el traslado en ambulancia de una persona.

"En algún momento yo necesité de una ambulancia y el tema de que llegara a mi casa y que las personas que llegaron me ayudaran, a mi me llamó mucho la atención.

"Siempre piensas que nunca te va a pasar y lo das por hecho, entonces, en el momento en que lo necesitas como que no sabes que existe y para mi verlo fue como que buena onda esta ambulancia súper profesional, totalmente equipada, con dos personas preparadas.

Ellos no se quisieron ir desde que llegaron a mi casa hasta que estuvimos en el hospital, ya que aceptaron a mi familiar, dije: ¡oye, wow! ¿cómo le hacen? muy profesionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR