Ayudan a nacer a los empresarios

AutorHéctor Alvarado

El mundo de los negocios es una empresa difícil, sobre todo si las bolsas del pantalón están vacías.

Las iniciativas de negocios de los universitarios, que en los primeros meses sufren para despegar, ante la falta de recursos, cuentan desde hace seis meses con un aliado especial, que los capacita y les comparte su oficina: la Incubadora de Empresas de la UANL.

La falta de dinero para rentar una oficina que le dé seriedad a los proyectos, así como para contar con los elementos básicos de trabajo, llámese computadora, Internet, teléfono o una asistente, va dejando de ser un problema para los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de su Programa Emprendedor, la Máxima Casa de Estudios arrancó en el verano la Incubadora de Empresas, que además de ofrecer las condiciones básicas de trabajo, apoya con capacitación profesional, para que al paso de los meses la Universidad pueda "graduar" nuevos negocios.

Uno de los principales problemas de los universitarios, era que se les preparaba para desarrollar ideas frescas, pero que al enfrentarse a la realidad desistían o no avanzaban por carecer de respaldo para madurar sus proyectos, explicó Ricardo Garza Castaño, director del Programa Emprendedor de la UANL.

"Esto va rindiendo frutos y ahorita ya tenemos cuatro empresas graduadas, además de otra de la Facultad de Economía que está por graduarse y que ya trabaja para Nacional Financiara", comentó.

"Así como esta última empresa, Strategic Consulting Group, dedicada a la consultoría, creo que la UANL podrán generar más, gracias al respaldo que estamos ofreciendo, pues se trata de capacitación y apoyo directo", dijo Garza Castaño.

La Incubadora de Empresas, con sede en el sexto piso de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, abrió con 10 oficinas, que recibieron en julio pasado al mismo número de negocios.

Hasta ahora ya se han "graduado" cuatro empresas, entre ellas Mind Fusion, de estudiantes de FIME y Arquitectura, que desarrolla páginas web.

"A ellos Gamesa los contrató a nivel local, pero fueron tan buenos sus servicios que los contrataron a nivel nacional", comentó Garza Castaño.

Otro negocio graduado es AME, Asistencia Médica Especializada, cuyo propietario es egresado de la Facultad de Arquitectura.

También está Agheza, empresa de diseño, que ya genera nuevas fuentes de empleo, después de prendiera la idea entre estudiantes de Arquitectura.

Actualmente la Incubadora de Empresas sólo apoya iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR