Le ayudan a iniciar su propio negocio

AutorAlejandra Mendoza

Si no sabe por dónde empezar para crear un negocio y requiere asesoría, la Dirección de Apoyo y Fomento a Pymes, del Gobierno de Nuevo León, puede ser una alternativa.

José Antonio Cantú Tamez, director de esta oficina, explica que se ofrece orientación a personas que ya tienen un producto para su negocio, o bien para las que tienen la idea de su negocio.

"Cuando llega un emprendedor se le atiende en el Centro de Atención a Pymes, y es donde se empieza a revisar en qué punto está su empresa, o bien su idea de negocio, y ahí se le apoya de manera gratuita con el plan de negocio para ir desarrollándolo y que lleve a cabo su idea".

Señala que la persona interesada es asesorada sin costo alguno sobre los trámites que debe iniciar, como por ejemplo el registro de su marca.

"Se ofrece un tipo de constitución de empresa que se realiza de manera directa y gratuita", afirma.

"También apoyamos con el registro de marca, con todo el trámite y la búsqueda fonética para que al final nada más vaya directo, y haga el pago en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), aquí se le apoya con el trámite".

Cantú Tamez indica que también ofrecen asesoría fiscal y contable sobre el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y les enseñan a realizar sus declaraciones anuales.

"Se les brinda asesoría en temas administrativos, finanzas básicas, marketing, ventas, procesos de todo tipo de temas y recursos humanos", agrega.

"Adicional a esto tenemos la consultoría personal, con el empresario en donde se le puede ir llevando de la mano e ir formalizando su negocio con estos trámites... después empiezan a participar en el programa (también estatal) 'Hecho en Nuevo León', y ahí se informan sobre la comercialización y profesionalización de sus productos".

Una 'manita'

Éstos son algunos de los giros de negocios que han atendido.

-Empresas de reciclaje

-Restaurantes

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR