Ayudan a diferenciar las relaciones tóxicas

AutorAmallely Morales

MÉXICO.- Para que los jóvenes identifiquen relaciones tóxicas, una brigada del Instituto de la Juventud de la CDMX orienta para romper mitos sobre el amor romántico en centros educativos.

La Brigada Construyendo Sororidad del Instituto de la Juventud (Injuve) recorre secundarias y preparatorias para explicar la importancia de construir relaciones no violentas, y conceptos como la autonomía corporal, es decir, la capacidad de cada persona de elegir sobre su propio cuerpo.

"Se explica que todas las personas tenemos derecho a tomar decisiones sobre nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra vida reproductiva sin miedo a sufrir coacción, violencia o discriminación", informó el Injuve.

El principal objetivo es romper el ideal romántico que, asegura el Injuve, se ha formado en la mente de los jóvenes sobre lo qué es enamorarse y qué sentimientos deben sentirse, además de cómo, cuándo, y con quién deben sentirse.

Sin embargo, esto genera una normalización o idealización que impide el establecimiento de relaciones sanas.

Así, las brigadistas explican a los adolescentes cómo esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR