Ayudan a Común Ati con el 'Corazón'

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Una vez más llegó a el Teatro de Barrio la puesta en escena "El Helado Corazón de Desiré", comedia romántica con tintes de musical, pero en esta ocasión tuvo un doble objetivo: divertir a los espectadores y apoyar a la asociación Común Ati.

Esto, ya que la función que se ofreció el domingo 8 de marzo fue en beneficio de esta agrupación que promueve el respeto hacia las personas con algún diagnóstico de salud mental, buscando su rehabilitación y reintegración psicosocial.

Integrantes del voluntariado, encabezadas por su presidenta Adriana Ibarra de Bremer, personas que simpatizan con la causa, e interesados en el teatro acudieron a ver esta obra protagonizada por Diana Gutiérrez, en el papel de Desiré, y Érick Hinojosa, interpretando a Darío.

Tal y como ha sucedido en las presentaciones anteriores de esta producción escrita y dirigida por Hernán Galindo, los presentes rieron, reflexionaron, soñaron y se conmovieron gracias al trabajo escénico de los protagonistas.

La comedia romántica aborda el caso de una pareja poco convencional con sus momentos amorosos, aderezados con un toque musical a cargo del pianista Luis Rizo, por ello los asistentes disfrutaron de fragmentos de canciones como "Memory", de Cats; "Fame", de Fama; "Be Our Guest", de La Bella y La Bestia, y "I Dreamed a Dream", de Los Miserables.

Darío es quien relata la interacción que tiene con Desiré y mantiene atento al público con su interpretación. El manejo de la comedia, aunque es divertido, también maneja de forma natural el coraje y la desesperación.

La productora es Vicky de la Piedra.

Buscan que la sociedad comprenda padecimiento

Previo a la presentación de la obra, varias de las voluntarias de la asociación compartieron algunos detalles sobre Común Ati, la cual tiene 30 años de existencia.

Explicaron que es un centro que brinda ayuda a personas que tienen problemas de salud mental ya diagnosticado y que están bajo medicamento, así como a sus familiares, para juntos integrarlos a la sociedad.

"Lo que buscamos es integrar al paciente porque ellos no tienen la culpa de nacer con esto. Que se integren con su familia y que ellos y la sociedad los vean como lo que realmente son, un ser humano igual que el resto, que tiene una discapacidad, pero que eso no la hace menos persona, porque además tienen un corazón hermoso", señaló Adriana Ibarra de Bremer, una de las voluntarias.

Comentó, que parte de la labor que hacen como voluntarias es acompañar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR