Ayuda VAR a Chivas

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Las Chivas se convirtieron en el líder invicto de la Liga MX al derrotar al Toluca, un rival de peso completo, gracias a una decisión arbitral polémica.

Un golazo de Alan Pulido, al minuto 56, desequilibró a favor de las Chivas un partido que parecía estar para cualquier lado.

Van tres triunfos en tres jornadas de la Liga para los rojiblancos, que llegaron a nueve puntos y dominan la clasificación, también gracias a la derrota de los Lobos BUAP.

El Rebaño Sagrado alargó su racha sin recibir gol a 270 minutos, gracias a una decisión polémica de Jorge Pérez Durán, quien anuló la jugada que significaba el gol del empate, después de un remate de Enrique Triverio con la cabeza, al 75'.

Raúl Gudiño, con un manotazo, desvió el balón, que se paseó por la línea de meta y el silbante concedió el gol. El portero rojiblanco, resignado, miraba el festejo de los rivales, pero, de pronto, antes del saque en el centro de la cancha, Pérez Durán invalidó la anotación después de un aviso del VAR.

Las protestas de la banca de los Diablos hicieron dudar al silbante, quien tardó más de 5 minutos en acudir al monitor para revisar él mismo; cuando finalmente vio la repetición, se mantuvo en lo dicho: no hubo gol.

La tribuna celebró en grande la medida, a pesar de que diferentes tomas mostraban el paseo de la pelota dentro de la portería.

La victoria sabe a gloria porque los rojiblancos no jugaron del todo bien y la calidad del enemigo los puso contra las cuerdas por momentos.

José Cardozo no le atinó a los cambios y debilitó un medio campo ya de por sí vulnerable, cuando metió a Ronaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR