¡Ayuda! Se me ponchó una llanta en movimiento

AutorDavid Loji

Una ponchadura cuando el auto está en marcha pone en riesgo la seguridad de todos los ocupantes.

Si te llega a suceder, sigue los consejos de César Tiberio Jiménez, piloto profesional, quien actualmente compite en la Súper Copa en la categoría de tractocamiones y es embajador del Departamento de Tránsito de Monterrey.

1 NO ENTRES EN PÁNICO

Esto es de vital importancia para que puedas analizar la situación y reaccionar correctamente.

2 DISMINUYE LA VELOCIDAD

Levanta el pie del acelerador y, si las condiciones lo permiten, deja que tu auto pierda velocidad por sí mismo. Si hay tráfico a tu alrededor y riesgo de golpear a otros vehículos debes frenar de manera suave y progresiva, pues si lo haces de forma brusca, puedes perder el control de tu auto.

Recuerda que la esquina del auto donde se ponchó la llanta no tendrá pesos balanceados.

3 SUJETA EL VOLANTE CON FUERZA

El auto se comportará de forma extraña y habrá más vibración de la norma. De hecho, será bastante intensa en la esquina donde se ponchó la llanta.

Por lo general el auto se jalará abruptamente al lado donde está la llanta averiada y debes regresarlo a su trayectoria original, pues de otra manera puedes chocar con lo que haya a un lado.

Así que debes sujetar con mucha fuerza el volante y seguir el trazo del camino lo más suavemente posible, hasta que puedas detenerte. Por ninguna razón volantees o hagas movimientos bruscos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR