Ayuda medicamento a Reyes Tamez a superar Covid

AutorMirna Ramos

Reyes Tamez, ex Secretario de Educación Pública y ex Rector de la UANL, se infectó de Covid-19 y aprovechó para someterse a un tratamiento, cuyos resultados contra esta enfermedad están bajo estudio por un equipo de investigadores de la institución.

Se trata de un inmunomodulador que ha demostrado eficacia en otros padecimiento en los que el sistema inmune ataca a los pacientes con un fenómeno llamado "tormenta de citocinas", como puede sucederle a los enfermos de Covid.

"En muchos pacientes hospitalizados el problema que se presenta es que las células del sistema inmune comienzan a producir muchas citocinas y se produce una inflamación muy severa (en los pulmones)", explicó el ex funcionario.

"El cuerpo está tratando de luchar contra el virus y lo que viene dañando finalmente al paciente, y muchas veces le causa la muerte, es precisamente esta tormenta de citocinas".

Tamez señaló que él estuvo internado cinco días, aunque su condición no fue grave, y que durante su hospitalización estuvo tomando constantemente el inmunomodulador llamado Inmune Potent, combinado con un medicamento antiviral, y que obtuvo buenos resultados.

Para saber el potencial de estos tratamientos, añadió, diseñaron varios ensayos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR