Ayuda Infonavit a cobrar predial

AutorAlicia Díaz

El Infonavit no sólo cobra las mensualidades de las hipotecas, ya que también se encarga del predial de sus derechohabientes.

Desde el 2010, el organismo de vivienda implementó el programa de cobro del predial "a través de la hipoteca".

Éste tiene el objetivo de incrementar la recaudación del gravamen y propiciar que las viviendas de los acreditados cuenten con mejores servicios públicos, equipamiento e infraestructura.

Desde su inicio hasta la fecha se han originado más de 53 mil créditos a nivel nacional con el pago del predial a través de convenios que tienen algunos ayuntamientos, explica Imelda González Zavala.

La delegada del Instituto en Nuevo León señala que actualmente entre las entidades con las que tienen acuerdo se encuentran Sonora, Baja California y Nuevo León.

Tijuana es el municipio con más avance, al reportar 37 mil 580 financiamientos; seguido de Hermosillo, con 4 mil 896; Cajeme, Sonora, con 4 mil 516 hipotecas, y Nogales, con 3 mil 372.

El beneficio también se extiende a Mexicali, con 2 mil 685 créditos, y Zuazua, en Nuevo León, con 127 créditos.

"Actualmente 53 mil 176 trabajadores han solicitado su incorporación al programa a nivel nacional y a 44 mil 700 se les realizan descuentos bimestrales por concepto de predial de forma regular.

"El resto comenzará sus aportaciones durante este año", precisa González Zavala.

A través del cobro del predial, agrega, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR