Ayuda poco a ICA venta de Proactiva

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La venta de su participación en Proactiva, firma de manejo de desechos ambientales, no mejorará sustancialmente las finanzas de ICA, de acuerdo con un análisis de la correduría británica Barclays, divulgado ayer.

"Desde nuestro punto de vista, esta transacción brindará un poco de alivio, pero en el muy corto plazo.

"ICA todavía enfrenta un escenario desafiante para el 2016 debido a que la perspectiva para la construcción en México no es muy favorable y la compañía está experimentando grandes dificultades financieras que podrían afectar su habilidad para ganar nuevos proyectos", señala el documento.

Barclays reiteró su calificación negativa para la constructora, que el 19 de diciembre confirmó lo que muchos analistas e inversionistas habían anticipado: que no pagaría un cupón de 31 millones de dólares que originalmente vencía el último día de noviembre, para el cual, la empresa tomó un periodo de gracia de 30 días.

El 24 de diciembre, ICA confirmó la venta de su participación de 49 por ciento en Proactiva al empresario Fernando Chico Pardo a cambio de mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con Barclays, hasta el momento la empresa que dirigen Alonso Quintana y Alfonso González Migoya ha vendido aproximadamente 6 mil 200 millones de pesos en activos, incluyendo esta última transacción, aunque sus reportes financieros a la Bolsa revelan un monto mayor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR