Ayuda crisis a diversificar

AutorAlfredo González

Enfrentar una caída en mercados por la emergencia sanitaria, hizo que empresas como Aceros y Troquelados del Norte (ATN) diversificara la gama de productos que fabrica para así recuperar niveles de venta, asegura Rogelio Villarreal, director general de la empresa.

"El ajuste de gastos y tratar de diversificar en nuevos mercados, crear necesidades de otro tipo y ver qué otros productos podíamos fabricar. Hicimos algo de maquila totalmente ajena al giro en el que estamos", indica.

Se incorporó al Programa Propyme de Ternium en el 2014, en el que logró el premio ProPymes Ternium Awards del 2017 presentamos por su trayectoria en proyectos de inversión productiva, en la que incorporó maquinaria para elevar su productividad.

Cuenta con 20 años en la transformación de acero para la producción de sistemas de canalización de cableado en la industria de la construcción, como charolas portacables o tubería conduit.

Inició con cuatro personas en un taller y hoy cuenta con 127 colaboradores.

La maquinaria que adquirió le permite avizorar su incursión en proyectos como el Tren Rápido México-Toluca o el Aeropuerto Santa Lucía, que se suman a los que participó como el Estadio BBVA o las plantas de BMW, Audi y KIA.

Actualmente es proveedor en el Complejo Pesquería II de Ternium México.

5 SECRETOS DE SU ÉXITO

1 El capital humano. Aliarse con gente comprometida y leal.

2 Diversificación. Aumentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR