Ayuda con calendario a discapacitados

AutorMariana Montes

Para Andrea Pérez Reséndez, artista con parálisis cerebral que pinta con la boca, el crear un calendario comenzó como una manera más de ayudar a las personas que viven con discapacidad. Ahora, este proyecto es una tradición que cumple 15 años.

Sólo el año pasado, apunta María Antonieta, mamá de Andrea, se realizaron 54 eventos a través de los cuales más de 5 mil 500 personas se sensibilizaron y, mediante la venta de productos como ese calendario, se logró recaudar suficiente dinero para comprar y donar 93 sillas de ruedas.

"Este calendario tiene para nosotros (la familia) mucho significado porque lleva muchas horas de trabajo, esfuerzo, dedicación y amor. Andrea dibuja las imágenes con la boca y siempre elige un tema. Este año el tema son los colores", explica María Antonieta, conocida afectuosamente como Yeta.

Andrea y su familia asisten a escuelas, iglesias y empresas, donde buscan sensibilizar mediante una plática testimonial y dinámicas.

Después, continúa Yeta, esa gente busca a personas de su misma comunidad en necesidad de una silla de ruedas. Los productos de Andrea son la mercancía con la que se obtienen los recursos para conseguir esos aparatos de asistencia.

"Además de tener el diseño que esperas de un calendario de oficina tratamos que ese producto tenga algo diferente. Para celebrar los 15 años, Andrea dibujó unos globos de muchos colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR