Con un poco de ayuda

AutorSergio Zepeda de Alba

Una tarde, hace unos meses, el hotel Pueblo Bonito, de Cabo San Lucas, anunció a sus huéspedes: "Estamos preparando un maravilloso banquete de Día de Acción de Gracias en nuestro resort de Emerald Bay para mañana".

A más de 9 mil kilómetros de distancia, un club de Jazz invitó a un concierto a quienes se encontraran en Manchester, Inglaterra.

"Esta noche en el club de jazz Matt and Phreds, Trish Clowes, maravillosa".

En Santiago de Chile, un viajero brasileño recomendó: "Acabamos de regresar del restaurante Como Agua Para Chocolate, ¡no es invención turística, gente, maravillosa comida!".

Y es que viajar siguiendo recomendaciones como las anteriores, que aparecieron en Twitter, se ha convertido en una alternativa a las guías turísticas para muchos viajeros, de acuerdo con un estudio realizado por Study Logic y comisionado por la cadena hotelera Sheraton Hotels and Resorts.

Según el estudio, un 64 por ciento de los encuestados utiliza las redes sociales antes de embarcarse en alguna travesía.

En Inglaterra, por ejemplo, ha aparecido el concepto de "Twitrip": viajar sin plan preestablecido y seguir las recomendaciones de los usuarios de Twitter de la zona.

Así, cualquiera puede adentrarse en los atractivos de alguna ciudad siguiendo las sugerencias de sus habitantes.

Los twitteros avanzados recomiendan revisar las cuentas de Twitter y Facebook de las oficinas de turismo del lugar que se visita, así como mapas de la ciudad en Google Maps.

En familia

ºEl estudio de Study Logic también señala que muchos de los encuestados se mantienen en contacto con sus familiares a través de las redes sociales.

"Cuarenta por ciento prefiere iniciar sesión que hacer una llamada para compartir una buena noticia", explica.

Para compartir detalles de viajes de manera más efectiva, distintas compañías han creado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR