¡Ay, papantla!, a la TV vuelan

AutorFidel Orantes

Interesado en brindar sketches de comedia alejada de la televisión tradicional, un colectivo de actores se metió en el gusto del público ahora sí que... ¡por la puerta de atrás!

Se trata de Backdoor, un canal de YouTube conformado por un elenco 100 por ciento mexicano, surgido hace cuatro meses y creador de risibles representaciones, como "Harina", "Pene Bueno" y "¡Me Cagas!".

Precisamente fue "Harina", video en el que Memo Villegas interpreta a un oficial de policía que "vigila" un decomiso de drogas, el que se volvió viral luego de su publicación, la semana pasada, y el cual originó una

inmensa cantidad de memes con frases de la escena, como "¡ay, Papantla, tus hijos vuelan!".

"Siento que desde el guión está estructurado muy bien, progresa de principio a fin y de manera contundente, muy rápido. En dos minutos el personaje tiene una progresión muy amplia.

"Pero además creo que acertamos muy cañón en las frases cliché que todo mexicano

conoce. La verdad es que no inventamos ninguna, pero conjuntar todas esas frases que hemos oído se volvió un ícono", consideró Villegas, en entrevista.

El video suma casi 10 millones de reproducciones, y, hasta ahora, es el más visto del canal. Un usuario ya hasta produjo una versión remix.

"Estoy contento y feliz sobre todo porque el sketch funciona. Claro que me fascina que se haga viral y mi cara esté ahí por todos lados, haciendo parodia de todo tipo de situaciones. Es viral un rato y después va a pasar, pero lo que no pasará es la calidad del sketch", dijo.

Backdoor es la adaptación mexicana del canal brasileño Porta dos Fundos, donde se imprime humor a situaciones cotidianas, con sátiras y burlas de política, religión o familia.

Gus Proal y su staff se encargaron de "tropicalizar" los sketches originales, y Joe Rendón y Salvador Espinosa los dirigieron.

"Fue fácil la adaptación porque la propuesta es muy situacional, el humor sucede, más que ser forzado, y no está tan recargado en el juego de palabras al que estamos acostumbrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR