Se avivan

AutorAbril Valadez

Con la colaboración de 400 artistas mexicanos, la película animada Día de Muertos tendrá hoy una función especial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Su director, Carlos Gutiérrez, no oculta su felicidad por el estreno y porque este año llegará a las salas de cine, luego de que su salida se aplazara en 2017.

"Es un proyecto que nos ha costado muchísimo trabajo por diferentes razones. El esfuerzo fue titánico de parte del equipo de trabajo durante varios años.

"La fecha de estreno aún estamos terminando de definirla con el distribuidor, pero esperamos que sea en el marco del Día de Muertos. Buscamos que se tenga el espacio en pantalla necesario para obtener la recuperación de todo lo que hemos invertido", comparte sobre el filme, que costó unos 4.5 millones de dólares.

Su alegría va más allá de cerrar un ciclo que comenzó con el registro de la primera versión del guion, en 2007, pues también apostó solamente por talento local y desarrolló la producción sin salir del País.

"De lo que me siento más orgulloso es de que no tuve que migrar, que no soy una persona que está en Los Ángeles o Nueva York o en otro país haciendo cosas. Haber hecho la película en Jalisco me emociona mucho, aunque el espectador no se va a poner a analizar eso, sino que va a ver una historia y su calidad, y eso es lo que tenemos que cuidar", dice.

Hace dos años, Metacube, empresa que encabeza Gutiérrez, tuvo que suspender el estreno programado debido al lanzamiento de Coco, filme de Disney Pixar que aborda la misma festividad.

Para evitar competir contra el estudio estadounidense y tener buena recepción, desarrolló la serie animada Sugar Skulls, spin off de la cinta lanzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR