Avilés ya no volvió

AutorÉrick González

Lo que un día fue Avilés Hurtado, ya no será.

Aquel campeón goleador del Apertura 2017 ya no fue el mismo tras lesionarse en la Semifinal y volar el penal en la Final, y hoy, una nueva lesión, lo hará perderse lo que resta del torneo y muy probablemente el próximo, justo en su último año de contrato.

Los Rayados confirmaron ayer lo que CANCHA adelantó desde el sábado, que el delantero colombiano sufrió una rotura del tendón de Aquiles y será operado en estos días.

Y aunque el pronóstico de recuperación no fue dado a conocer, esas lesiones te dejan fuera de seis a nueve meses, por lo que no podrán contar con Avilés en lo que resta del Apertura 2019, el Mundial de Clubes y el Clausura 2020, justo el periodo que le falta a su contrato con los albiazules.

El colombiano se lastimó en el segundo tiempo del Clásico. Corría el minuto 74 cuando saltó en busca de un balón y en el aire se llevó la mano a la pierna izquierda con gesto de dolor. Ya no se levantó y salió de la cancha cargado por los doctores.

Por la mente del atacante de 32 años debió pasar lo que han sido los últimos dos años, en los que no ha podido ser el mismo al que los Rayados contrataron tras pagarle 9.5 millones de dólares a Xolos.

Los primeros meses como albiazul fueron de ensueño para Avilés, marcó 11 veces en torneo regular y fue campeón de goleo, en la Liguilla llevaba tres más y se encaminaba para ser la figura de unos Rayados que eran marcados como súper favoritos para el título.

Sin embargo, una lesión muscular en Morelia en la ida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR