'Nos avientan mupis al arroyo vehicular'

AutorLeonardo González

Para cientos de peatones, los mupis que estorban en las banquetas de la Ciudad son una molestia diaria y un peligro constante.

En algunos casos, las personas tienen que bajar al tráfico vehicular para seguir avanzando, porque los anuncios dejan libres sólo unos cuantos centímetros de las banquetas.

"Me operaron este ojo, yo no lo había visto hasta que ya estuve aquí", dijo Pascual Reza, mientras pasaba en hora pico por un mupi ubicado en Gonzalitos. "Es una sinvergüenzada esto, esto es del Municipio, no debe de pasar. Nos avientan al arroyo vehicular.

"Yo tengo 80 años, imagínate, con un resbaloncito y adiós. Está mal, muy mal".

A su lado, algunos de los autos circulaban a más de 50 kilómetros por hora, lo que evidenciaba el riesgo al que era expuesto.

En Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey, hay al menos cuatro mupis a la altura de la Colonia Las Brisas que dejan sólo 55 centímetros de banqueta libre.

La circulación en esa zona también suele ser de alta velocidad, por lo que el peligro de sufrir un accidente también es constante.

"Yo opino que está mal eso que estén atravesados", dijo Julio Nájera, de la Colonia Moderna, quien esperaba un camión en Lázaro Cárdenas y Santa Rosalía, "tiene uno que rodear abajo de la calle y uno tiene que atravesarse, puede venir un carro.

"Pasa uno así de ladito y es muy peligroso eso. Habría que hacerlos (los mupis) más angostitos, no hay necesidad de que estén así de tanto".

En un ejercicio periodístico, EL NORTE constató que los reducidos espacios de 50 centímetros dejados por mupis en algunas banquetas hacen imposible el paso de personas que van en sillas de ruedas, pues éstas tienen una medida estándar de 60 centímetros.

Esto se detectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR